Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, admitió en Radio Club Tenerife que él habría tenido otra manera de repartir fondos públicos "distinta" a la que se adoptó para la concesión de la subvención de 1,5 millones de euros a la Fundación Canaria del CD Tenerife.

López no descartó que la documentación pueda revisarse de nuevo. "Si en algún momento se nos reclama para que demos la información o veamos si alguna situación es anómala, nos lo hará llegar Intervención y a partir de ahí trabajaremos en ese escenario", respondió.

"Si tenemos que hacer una concesión de una subvención nosotros, pues quizás lo haríamos desde otro punto de vista. Pero lo que está en este expediente es lo que está, de ahí que se haya justificado", dijo.

"De esto tenemos que aprender para que no vuelva a ocurrir. Posiblemente esto sean ejemplos que no debamos repetir", fue otro de sus mensajes. También dijo que "de aquí a final del año, Intervención seguirá mirando y revisando todas las subvenciones". "Pero a día de hoy, en todos los procesos, filtros y trámites que ha pasado esta subvención, están todos aprobados", matizó.

Por otra parte, el consejero y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, se refirió al mismo asunto en Hoy por Hoy. "El mal uso de las subvenciones es una falta administrativa que en algunos casos puede llegar a infracción penal. No tengo elementos para formarme una opinión y para decirla en estos momentos, pero lo que leo no me gusta, si eso le vale como respuesta", declaró.