Confirmado. El Club Rallyten Sport, organizador de la prueba decana de la isla de Tenerife, sigue adelante con la celebración de la edición nº46 del Rallye Orvecame Isla Tenerife, en uno de los años de los más difíciles por el contexto mundial. Así, y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen, la prueba tendrá lugar como estaba prevista en el calendario del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto para 30 y 31 de octubre.

Han comenzado las primeras tomas de contacto con las principales administraciones correspondientes, Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz, las cuales han manifestado su interés por la celebración de la prueba dentro de la "nueva normalidad" junto al principal patrocinador de la prueba el Grupo Overcame-CICAR que sigue apoyando a la prueba a pesar de las circunstancias actuales. También se trabaja ya en la elaboración de un plan de seguridad para el público.

Así, el rally se concentrará este año en una sola etapa, la del sábado 31 de octubre con la celebración de 9 especiales cronometradas con una estructura 3 x 3, si bien, las dos primeras secciones serán idénticas, y la tercera introduce un cambio en una de las especiales a celebrar. Las 9 especiales suman 102,73 km de velocidad, de las que 4 son a reconocer. Los tramos llevan el nombre de los cinco pilitos con más victorias dentro de la historia y palmarés de la prueba. Se denominan así:

? TC1/4: Los Loros "Ricardo Avero" 11,98 Kms.

? TC 2/5/8: Icor "José Mari Ponce" 15,85 kms.

? TC 3/6/8: Porís de Abona "Enrique Cruz" 8,08 kms

? TC 7: Candelaria "Medardo Pérez" 6,98 kms.

La salida, llegada y asistencias será en el "Parque Tomás Gimeno" ubicado en los aparcamientos del Palmetum. La apertura de inscripciones se llevará a cabo el 5 de octubre a las 20:00 horas y estarán limitadas a 90 vehículos de velocidad y 25 en regularidad Sport, de las cuales el comité organizador se ha reservado 10 plazas en velocidad.