Tres de tres para seguir invicto en ACB. Así encara el Iberostar Tenerife la Final a 8 de la Basketball Champions League, una cita a la que los isleños podrían llegar este jueves con cierto cansancio (cinco partidos en apenas dos semanas), pero sobre todo con una dosis de moral incuantificable. Verse capacitados para sobreponerse a la traumática lesión de Dejan Todorovic, encontrar un mirlo blanco en la figura de Bruno Fitipaldo, recuperar para la causa a un desconocido Sasu Salin y, muy por encima de cualquier aspecto, la carga de adrenalina que supuso la remontada imposible de Murcia, son argumentos más que sólidos para considerar a los laguneros como un serio aspirante al título en la cita de Atenas.

Pero aún así, el rédito de lo logrado en tierras pimentoneras no acaba en los refuerzos clasificatorio y moral. Y es que el CB Canarias hizo un pleno contra el UCAM, generando, casi sin querer, una campaña de marketing totalmente gratis. La remontada aurinegra en los últimos 73 segundos del choque (perdía 76-65), incluyendo la canasta victoriosa sobre la bocina de Sasu Salin, han sido la comidilla del basket nacional -e incluso internacional- en las últimas horas. Una muestra de ello es el vídeo de la jugada final que la ACB colgó en su cuenta de Twitter, y que anoche ya había superado las 130.000 visualizaciones y rozaba el millar de Me gusta. Cifras nada habituales para una tercera jornada de liga y tampoco para un equipo pequeño del tirón del CB Canarias.

También 'Mister Chip'

De la hazaña lagunera también se hizo eco en sus redes el periodista Alexis Martín-Tamayo, también conocido por Mister Chip, con más de tres millones de seguidores en Twitter y que mencionó el récord anotador histórico aurinegro en un solo cuarto (43 puntos), así como la remontada de los isleños en los diez minutos finales. Al profesional extremeño se unieron igualmente portales especializados caso de Gigantes del Basket, Eurohoops, Fullbasket, Encestando y Kia en Zona, e igualmente varios medios extranjeros, con especial incidencia en los uruguayos, que están siguiendo muy de cerca el gran arranque de curso protagonizado por Bruno Fitipaldo. En un momento tan delicado como el actual, sin ingresos por abonos ni taquillas, y en el que hacer visible el nombre de un equipo y sus patrocinadores aumenta de dificultad, una acción promocional como la creada el sábado por el CB Canarias no tiene precio.