El mercado se agita a solo nueve días del cierre. El Tenerife tiene la puerta abierta a la posible llegada de Fran Sol y hay cierto optimismo respecto a la posibilidad de cerrar este fichaje, prioritario, el del '9' con experiencia y gol. Fran Sol quiere dejar el Dinamo de Kiev para regresar a España, pero el Tenerife aspira a que sea solo en calidad de cedido, extremo este que puede dificultar la operación, porque hay clubes que lo pueden comprar. Ayer, Radio Marca Almería informó de que el futbolista ha sido ofrecido al club almeriense, que busca un sustituto a Darwin Núñez, cuyo traspaso al Benfica dejó en las arcas del club andaluz 25 millones de euros. El técnico Fran Fernández esquivó ayer la respuesta a si le gustaría tener a Sol. "No me ha llegado nada de eso, estoy muy contento con Manu (Apeh), Joselu y Jorge", dijo.

Juan Carlos Cordero busca, además, un centrocampista, con lo que remataría la plantilla que, como advirtió ayer Fran Fernández, es corta. El técnico señaló que lo que venga debe ser para mejorar, pero sí llamó la atención a que, desde el punto de vista numérico, se necesita cubrir algunos puestos. "Estoy tranquilo porque veo el trabajo que hay detrás para mejorar la plantilla. Tenemos claro que lo que venga tiene que ser para mejorar, si no, nos quedaremos como estamos. Estoy centrado y contento con la plantilla que tenemos. Hay que mejorar y eso lo tenemos claro, la plantilla es corta y más en determinados puestos, pero es una cuestión de la dirección deportiva, a mí lo que más me preocupa es sacar los tres puntos contra el Mirandés", aseguró el entrenador en rueda de Prensa.

En la puerta de salida también hay movimiento. Ayer, el entrenador se la abrió de par en par a Elliot Gómez. "El primero que tiene que tomar la decisión es el futbolista, es una pregunta para él. Hablo mucho con Elliot, la gente joven tiene mucha prisa. Hay dos opciones; que se quede alternando con el filial y se gane el puesto o que salga cedido a una categoría superior. Va progresando y se tiene que centrar en ese trabajo porque es un jugador muy interesante para el futuro. Haga lo que haga yo le apoyaré", dijo el entrenador, que tampoco cuenta con Fede Olivera, cedido de manera oficial al Marino. El club lo comunicó ayer y expuso la posibilidad de que la entidad pueda ampliar el contrato del defensa. Olivera supera la edad que le permitiera alternar el primer y el segundo equipo, por lo que su salida era la solución.