26 de septiembre de 2020
26.09.2020
Baloncesto
CB Canarias

Un pleno liguero mirando a Europa

El duelo anotador de los bases Frankamp-Jordan contra Huertas-Fitipaldo, una de las claves de la visita del Iberostar al UCAM lPara Sito Alonso, los aurinegros son "uno de los cinco mejores equipos de la Liga"

26.09.2020 | 01:11
Un pleno liguero mirando a Europa

El Iberostar Tenerife afronta esta tarde (16:00; Movistar Deportes, dial 53) el tercer partido de la Liga Endesa, el último del primer miniciclo en un extraño inicio de temporada. Los aurinegros llegan pletóricos. Las dos victorias anteriores, la progresión en el juego y la sensación de haber dejado atrás el doloroso trance de la pretemporada, con la lesión de Todorovic, generan una sensación de crecimiento, de progreso en el equipo, que da cabida al optimismo.

Vidorreta terminó muy contento en Miribilla. El técnico ha hecho un planteamiento global de la semana, -tres partidos en seis días-, y ha ido repartiendo esfuerzos. En Bilbao dio más descanso a determinados jugadores (Huertas, Salin...) y administró los esfuerzos.

El duelo anotador. Uno de los aspectos que más valora Vidorreta es la defensa que hizo su equipo. Esta tarde tiene otro desafío. Enfrente va a estar un equipo que viene de encontrarse con la victoria (93-80 a Estudiantes) y que presenta amenazas concretas. Solo dos jugadores, el base y el escolta del UCAM aportaron ante Estudiantes 45 de los 93 puntos de su equipo, casi la mitad: Conner Frankamp (máximo anotador de la Liga griega el año pasado) hizo 24 y Jordan Davis, 21. Entre ambos han hecho 63 tiros de campo para aportar 72 puntos en los dos partidos, en los que el equipo anotó 159. Enfrente estarán Fitipaldo y huertas, que con 44 puntos han hecho 65 de los 172 puntos del Iberostar. Duelo servido.

"Están a otro nivel". Sito Alonso no podrá contar con otro tirador, Peter Jok, al que podría sustituir en la convocatoria Alex Antetokounmpo (hermano menor del NBA Giannis). Es un alero de 19 años y mide 2.02. El técnico local dijo ayer que el Iberostar está "a otro nivel. Es uno de los cinco mejores equipos de la categoría. Cuando pones en escena a jugadores de su experiencia, como un gran entrenador? hablas de otro tipo de partido. Tiene una calidad diferencial como bloque. Podrán estar mejor o peor, pero como bloque son muy difíciles de romper", añadió. Alonso avisa que su equipo ha tenido "un cambio en las sensaciones" tras el triunfo del jueves sobre Estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego