No hay debate, pero sí es necesario tomar una decisión. El Tenerife tiene tres objetivos en el mercado: quiere un lateral derecho, porque no contempla la opción de mantener a Fede Olivera en la primera plantilla y planea adelantar la posición de Shaq Moore; busca un medio centro para completar el puesto, -ahora hay tres jugadores en esa zona y a ellos se suma Alberto-, y necesita un delantero de calidad contrastada, pero eso pone en duda la continuidad de Jorge, habida cuenta que Apeh y Joselu parecen con ventaja.

Frente a una situación así, hay que decidir si los tres canteranos que opositan a quedarse tienen posibilidades de jugar en este equipo. Son patrimonio de la entidad y hay que determinar cómo se les ayuda a mantener la progresión que han mostrado.

Dos entrenadores, vocacionales de la cantera y conocedores de la calidad de los tres, ayudan a acercarnos a la decisión que conviene. David Amaral, el técnico que más se ha significado por defender la presencia del futbolista de la casa en el primer equipo, considera que los tres "son buenos jugadores, pero es imposible analizar futbolistas si no le das continuidad en la categoría en la que militan". Para David, "Jorge tiene un futuro buenísimo, se ve que está asociado con el gol". Por su parte, en el caso de Elliot considera que el Tenerife no tiene una pierna izquierda como la suya. Es un chico que estuvo en el Real Madrid, y allí no entra cualquiera. Ahora tiene que reinvindicarse aquí, le pasa como a Jorge". Respecto a Javi Alonso valora que "viene de abajo, no ha desentonado, cumple adecuadamente y está creciendo, pero si no les das continuidad es complicado", entiende David. "Javi Alonso tiene condiciones buenísimas, sabe situarse, pedir, maneja los tiempos... Y Elliot tiene desborde y centro, no centra a lo loco, levanta la cabeza, tiene condiciones. y Jorge, es el que remata, en velocidad, llama la atención. Es un buen futbolista, como los otros dos", entiende el entrenador.

Braulio de León los tuvo cerca cuando militó en el Tenerife B hace unos años. "Javi Alonso puede tener sitio, siempre y cuando esté acompañado por jugadores de cierto nivel, sobre todo en el aspecto defensivo, como Alberto, Aitor Sanz o incluso Zarfino". Tiene claro que estamos ante un futbolista "que tiene que estar por delante de la defensa, para un juego más posicional, en el partido ante el Málaga no me gustó el puesto en que lo pusieron, no lo veo un futbolista de recorrido, sino posicional, tiene buen golpeo, técnicamente es muy bueno, bate líneas..." , aunque asegura que "si van a fichar otro mediocentro, no lo dejaría en el B, creo que debe tener minutos en Segunda B; tal vez en el Marino", aconseja Braulio.

De León, cree que "Elliot es el que más difícil lo tiene, porque Nono viene para jugar y hay que añadir la alternativa de Pomares que no esperábamos. Es mejor que Elliot salga". En el caso de Jorge, "tiene gol, pero no podemos pensar que él va a hacer la cantidad de goles que se necesitan para que el equipo esté con los mejores. No va a ser diferencial y, por edad, puede volver al Tenerife B y tenerlo ahí", considera, aunque admite que bajar a un jugador del primer equipo de vuelta al B "le influye bastante, es un paso que no está bien trabajado en la base".

David cree que si hay que ceder a estos chicos es por que "como club no han sabido hacerlo. Si es así, es preferible que se formen fuera, que se busquen la vida. Aquí cuesta mucho reivindicarse, porque parece que le piden el triple que a otros", señala.