El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, y la directora insular de Deportes

Este reto solidario, que idearon durante el confinamiento, los llevó a recorrer la isla de punta a punta durante 28 horas ininterrumpidas de carrera.

Nauzet Gugliotta quiso "agradecer y reconocer públicamente a estos dos deportistas su iniciativa solidaria, que ha permitido a la asociación Sonrisas del Sureste distribuir una gran cantidad de productos de primera necesidad en un momento muy complicado".

El consejero recordó que el Cabildo de Tenerife está abierto para todas aquellas iniciativas de entidades y personas particulares que reviertan en la sociedad, ya sea a través del voluntariado o de acciones puntuales como la carrera solidaria de Fernando García y Javier Botrán.

Ambos corredores destacaron la dureza de su reto de 28 horas pero también la satisfacción por haber podido aportar a quienes más lo necesitan, por la gran cantidad de alimentos que lograron recoger y por el apoyo y el cariño que han recibido.

El portavoz de la ONG Sonrisas del Sureste, Nelson Concepción, mostró su satisfacción por la organización de este reto solidario "que superó con creces las expectativas que teníamos, ya que después de finalizada la carrera seguimos recibiendo donaciones".

Concepción recordó que se siguen necesitando productos de alimentación y otros de primera necesidad para su distribución y animó a la sociedad tinerfeña a continuar siendo solidaria.

Laura Castro señaló la importancia del gesto de los dos corredores, que el Cabildo quiere impulsar para que la próxima edición llegue a más personas, y destacó que "una vez más, el deporte sirve como vehículo de cohesión social".

Los dos corredores recibieron un obsequio de productos de Tenerife y una bandera de la isla como muestra del reconocimiento y del cariño de todos los tinerfeños a su iniciativa solidaria.