El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, reunieron ayer a los clubes usuarios de la piscina Acidalio Lorenzo para comunicarles que la citada piscina se abrirá de nuevo a mediados de octubre, tras estar cerrada desde marzo. Los políticos chicharreros relataron las acciones que se han venido llevando a cabo desde que se asumieron las responsabilidades como grupo de gobierno, así como los problemas que han surgido con la empresa que prestaba el servicio de mantenimiento de la piscina.

En este sentido, el Consistorio realizó, en la segunda quincena de julio, trabajos de reacondicionamiento como el vaciado de la piscina, y la limpieza de los vasos para llenar de agua la piscina de 50 metros y el vaso polivalente. Además, se desplegaron mantas térmicas para evitar la insolación en la lámina de agua y reducir la actividad bacteriológica.

Ahora, para su reapertura, como ha sucedido con el resto de instalaciones deportivas municipales, se procederá a la desinfección, higienización y limpieza de los servicios y otras zonas comunes, además de llevar a cabo los protocolos que exigen las autoridades sanitarias, para que así pueda ser utilizada por sus usuarios a partir de mediados del mes de octubre. Así, y al margen de que los diversos clubes puedan llevar a cabo su labor diaria, el CN Echeyde puede ver solventada la problemática que se le avecinaba por no disponer de una piscina en la que poder jugar sus encuentros de la Liga Premaat (cuyo inicio está fijado para el 17 de octubre) en una instalación homologada.