El Tenerife Marlins Puerto Cruz comienza este mediodía (12:00) la Liga de División de Honor ante el Sant Boi. Después de aplazarse en varias ocasiones el inicio liguero, los portuenses viajarán con toda la plantilla al completo.

El conjunto que dirige un año más, Richard Montiel, ha incorporado esta semana dos peloteros, el pitcher Alexander Valdez y el outfilder José Elias García. Ambos tienen experiencia en el béisbol europeo y estadounidense. Valdez militó la temporada pasada en el DSS de Holanda, mientras que García hizo lo propio en los Dodgers. Para esta campaña el Tenerife Marlins Puerto Cruz ha sumado en el montículo a dos lanzadores más, Eduardo Meliani (Castenaso) y Eduardo Domínguez (Dodgers). En el infield los Marlins contarán en esta temporada con Leomartires Rodrígue (Nepttuno) y se incorpora como outfield, Ángel Torres.

El objetivo del Tenerife Marlins Puerto Cruz es revalidar el título liguero. El club portuense aplicó desde el comienzo de los entrenamientos en el mes de julio su propio protocolo COVID-19. Hidrogel, mascarilla obligatoria para los coach y limpieza tras el uso de cada material. Durante la competición el equipo adoptará además las normas impuestas por la Federación Española de Béisbol y Sóftbol. Así, principalmente, durante los juegos los jugadores mantendrán en el dugout distanciamiento, el uso del material (gorra, guantes) será individual y tras el uso del bate, éste deberá limpiarse antes de que sea utilizado por otro jugador.