El Salud Tenerife visita hoy al Rocasa Gran Canaria (Pabellón Insular Antonio Moreno, 18:00 horas, Televisión Canaria), en el primer derbi oficial de la Liga Guerreras Iberdrola, que se jugará a puerta cerrada, sin público.

En las filas blanquiazules, la única ausencia es la de Nina Bulatovic. La novedad será la presencia en la rotación de Tamires Anselmo, que podría disfrutar de sus primeros minutos como blanquiazul, ante un rival potente con el que el equipo tinerfeño ta perdió dos veces en la pretemporada.

Octavio Pérez, preparador de las tinerfeñas, se mostró convencido de que se verá "un partido muy bonito" y confesó estar "muy a gusto con el equipo ahora mismo". Nada tendrá, en su opinión, el partido de esta tarde con los dos de pretemporada, en la Copa Gobierno de Canarias. "No sirven como referencia. Rocasa va a jugar siempre de la misma manera, no va a cambiar su juego, lo tienen muy marcado", valoró el entrenador. "Hemos tenido cambios en la plantilla y el partido tiene otro sentido. En la Copa Gobierno jugamos con las más jóvenes, ahora contamos con veteranas y jugadoras con experiencia".

A este respecto, con todas las incorporaciones ya en dinámica de equipo, aseguró que necesita "que entren cada vez más en juego porque son jugadoras de mucho nivel". Las claves para ganar pasan por "jugar más largo y con más seguridad. Tenemos que mejorar en intensidad defensiva para poder correr un poco, porque contra Elche apenas lo hicimos. Necesitamos mejores lanzamientos y perder menos balones", terminó diciendo el entrenador.