Arranca una nueva cuenta atrás para Dejan Todorovic. Once días después de haber sufrido una grave lesión de rodilla, el exterior del Iberostar Tenerife pasó ayer por el quirófano para reparar la rotura de ligamento cruzado anterior que se produjo en una mala caída durante el amistoso que su equipo disputaba, en el polideportivo Magariños, contra el Estudiantes.

Todorovic fue intervenido ayer tarde en la Clínica Cemtro de Madrid, ciudad en la que había permanecido desde el fatal desenlace del domingo 6. Los encargados de dicha operación fueron los doctores Manuel Leyes y César Flores, que han calificado como "un éxito" la cirugía realizada. Los citados especialistas llevaron a cabo "una plastia de ligamento cruzado anterior con hueso-tendón-hueso" y "una meniscectomía parcial externa", o lo que es lo mismo, una extracción parcial del menisco de su rodilla izquierda, ligamento que también resultó dañado en la caída.

Se trata de la segunda lesión grave que sufre Todorovic en la misma rodilla, toda vez que hace dos años, cuando militaba en el UCAM Murcia y en un amistoso disputado a mediados de septiembre, sufrió la terrible triada: rotura del ligamento cruzado anterior, del colateral interno y de los meniscos. En aquella ocasión estuvo más de ocho meses alejado de las canchas. Ahora, según los galenos que se han encargado de reparar la zona afectada, el tiempo "aproximado de baja será de siete meses". Esto significa que, en el mejor de los casos, y como ocurriera en el episodio anterior, Dejan podría regresar a las pistas para el tramo final de la presente temporada.