El duelo canario de la Liga Femenina Endesa se podrá ver in situ. El Clarinos Ciudad de La Laguna ha recibido luz verde para que en el duelo que el domingo disputa en el Santiago Martín (18:00) contra el Spar Gran Canaria sea posible la asistencia de aficionados a las gradas del recinto de Los Majuelos. Con el visto bueno de la consejería de Sanidad la entidad morada articulará hoy mismo todo el mecanismo para la venta de entradas de cara al estreno liguero. Eso sí, en la entidad lagunera se es consciente que esta aprobación podría tomar otra dirección en caso de un empeoramiento de la situación.

El regreso del público a La Hamburguesa choca frontalmente con lo sucedido en el duelo del miércoles entre el Iberostar y el Oostende, cuando a los aurinegros no se les permitió abrir sus puertas. También dista mucho -y salvo imprevistos de última hora- de lo que sucederá con dos partidos de la propia Liga Femenina Endesa. Así, la Federación Española (FEB) ha aplazado los dos encuentros iniciales de la primera jornada, que debían disputarse hoy en Cáceres y Logroño, argumentando la "falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin incidencias".

"Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos [alguna jugadora ha reconocido haber dado positivo], siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina Permanente de las Ligas ha decidido aplazar los dos encuentros", anunció la FEB en un comunicado. Así, el choque entre el Alter Enersun CB-AlQázeres y el Kutxabank Araski, y el que iba a medir al Campus Promete y al Quesos El Pastor quedan aplazados. "En función de la evolución sanitaria, próximamente se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros", finalizó la FEB.