La UD Granadilla Egatesa volverá a la competición oficial, seis meses después de su último partido, y lo hará recibiendo en La Palmera al Madrid CFF, en una primera jornada potenciada por el enfrentamiento entre el Real Madrid, que debuta en la competición con su denominación oficial, y el vigente campeón, el Barcelona, en el deseado Clásico, que se traslada al fútbol femenino.

El sorteo se celebró ayer en Madrid y ejercieron de 'manos inocentes' las internacionales Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Ivana Andrés y Mariasun Quiñones, que están concentradas con la selección nacional preparando el partido contra Moldavia.

Con el calendario de fechas más comprimido, la competición será más exigente. Las tinerfeñas afrontan seguidos dos duros compromisos, ante Atlético de Madrid, en la segunda jornada, y contra el Valencia, en la tercera. En la primera vuelta, además de la visita a las colchoneras, las de Francis Díaz jugarán en Lezama, ante el Athletic y en Barcelona, frente a las vigentes campeonas de Liga. Uno de los duelos más esperados, el primer enfrentamiento ante el Real Madrid, se va a estrenar en La Palmera, en la séptima jornada, el 11 de noviembre.

La segunda vuelta, asimétrica, no solo en el orden de jornadas, sino en la composición de cada una de ellas respecto a la primera, se inicia para las blanquiazules visitando al Valencia, antes de recibir al Atlético de Madrid. El Barcelona jugará en Tenerife el 9 de mayo. La Liga para el Granadilla termina en Valdebebas, ante el Real Madrid, el día 27 de junio.

Las otras fechas. La vuelta del Clásico en la Ciudad Condal será el 31 de enero. Los grandes duelos de los últimos tiempos en la Primera femenina tendrán lugar en esta oportunidad en la séptima jornada, en el campo del Barcelona, y en la vigésimo séptima, en el del Atlético. En cuanto a los derbis, el Real Madrid recibirá al Atlético en la duodécima jornada y en la vuelta se jugará en la 22; la Real Sociedad actuará como local ante el Athletic en la 14 y el segundo encuentro será en la 29; el Betis se medirá en casa al Sevilla en la 14 también y la segunda vuelta deja el duelo hispalense para la 32; y el Valencia ejercerá de anfitrión igualmente en la 14 para jugarse en terreno granota en la 33.