17 de septiembre de 2020
17.09.2020

Gio: "Me preguntaba hasta cuándo aguantaría el Tenerife por mi"

El uruguayo asegura que siempre estuvo firme en su decisión lNono afirma que venir a un club como este "es un orgullo"

17.09.2020 | 00:14
Gio: "Me preguntaba hasta cuándo aguantaría el Tenerife por mi"

Gio Zarfino habló, por primera vez, de su larga espera para incorporarse al Tenerife. "Pasé por muchos momentos en un mes. Siempre lo tuve claro, sabía que iba a jugar en el Tenerife, eso fue lo que me mantuvo firme en todo momento, y gracias a la confianza de Cordero. Nunca dudé de nada, pero sí me preguntaba hasta cuándo aguantaría el Tenerife por mí. Yo tenía clarísimo que quería venir aquí, y estoy muy contento", dijo el centrocampista, que admite que no es lo mismo prepararse en solitario. "No estoy como quisiera estar en este momento pero iré cogiendo la forma, pero no será una excusa a la hora de entrenar", explicó. Gio no dudó en negar que hubiera tenido ofertas de Primera. "Me decidí por el Tenerife porque Cordero me convenció con su proyecto. El entrenador también apostó por mí y eso es fundamental. Además, tengo dos amigos de aquí Airam Benito y Airam Cabrera me hablaron muy bien del club y de la isla. Mi familia estará bien aquí y eso es lo principal", aseguró Gio, que valora haber podido debutar ya. "En esos 30 minutos me saqué todo lo que pasé durante este tiempo. Ahora todo va a ser más llevadero y me voy a adaptar mejor al club", señaló, antes de admitir que "es una pena lo que pasó y la manera de mi salida (de Extremadura). Me hubiera gustado que fuera de otra manera. Que yo no hablara no quiere decir que no tuviera la razón, solo quería lo mejor para las partes y se pudo solucionar con el Extremadura. Allí pasé tres años muy bonitos y salimos de la mejor manera. Ahora me debo al Tenerife y estoy contento", acabó.

Por su parte Nono aseguró que decide venir "porque el Tenerife es un club histórico y que está haciendo las cosas muy bien. Venir a un club como el Tenerife es un orgullo", asegura.

Nono está para jugar ya. "Me encuentro bastante bien. Tengo buenas sensaciones y quiero llegar al partido del sábado, estoy para lo que quiera el míster", tras un fichaje que no pudo ser antes. "Las cosas no siempre van lo rápido que uno quiere, pero lo importante es que ya estoy aquí". de Nono se puede esperar lo que le pide el entrenador, "tengo que hacer lo que ha hecho que llegue a este club. Que sea atrevido y busque el uno contra uno, dar verticalidad y velocidad al equipo. Estoy con muchas ganas e ilusión". No quiere "ponerse techo" y en lo individual trata de "mejorar" sus números del año pasado, empezando por la visita a uno de sus exequipos. "El del sábado sería un partido especial para mí. Estuve dos años allí y sería bonito, pero quiero conseguir los tres puntos", acabó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego