El ciclista alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) ganó ayer la etapa 16 del Tour de Francia, disputada entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans sobre 164 kilómetros, siendo el más fuerte de una fuga y en una jornada en la que no se movió la clasificación general pese a su perfil montañoso.

Parecía que la nutrida escapada, que tuvo 23 integrantes en cuanto se hizo sólida, serviría al Ineos Grenadiers para lograr un triunfo de etapa que limpiara su imagen en esta ronda gala, pero pese a Richard Carapaz y sus ataques constantes fue Kämna, segundo en la etapa 13, quien se quitó el malo sabor de boca con un triunfo incontestable.

Entre los aspirantes a la general provisional, liderada por el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), no hubo cambios. Se esperaba que Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa) o Guillaume Martin (Cofidis) atacaran para meterse en la pelea de nuevo, tras lo sucedido en el Grand Colombier, pero no sucedió así y Roglic y su equipo controlaron bien el escenario.

E Hoy, etapa reina. Con vistas a la jornada de hoy del Tour de Francia, la etapa reina sí debería tener movimiento en la lucha por el maillot amarillo. Con salida en Grenoble y llegada a Méribel, Col de la Loze, sobre 170 kilómetros, el grupo se enfrentará al binomio Col de la Madeleine y Col de la Loze, dos HC que eran y son vistos como los jueces de esta ronda gala.