Nahuel Leiva jugará lo que resta de temporada en el Real Oviedo cedido por el Tenerife. Lo confirmó ayer la entidad insular con un comunicado en el que explicó que la operación se ha resuelto a modo de préstamo por una campaña, sin que el club de destino se haya reservado una opción de compra.

El extremo hispano-argentino, de 23 años de edad, empezará a ejercitarse hoy a las órdenes de José Ángel Ziganda en El Requexón. Y si todo va bien, incluso podría formar parte de la convocatoria para el partido de este sábado entre el Mirandés y el conjunto asturiano.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife, ya había advertido de que las negociaciones habían prosperado y que en estos días iba a cerrarse el pase del jugador. "Al final llegaremos a un acuerdo beneficioso para todas las partes", avanzó antes de aclarar la razón que ha llevado al club a prescindir de los servicios del futbolista. "Tiene un salario que nos cuesta asumir", explicó. Ahora, con la salida de Nahuel, el Tenerife se ahorrará una gran parte de ese sueldo. En principio, los clubes acordaron que cada uno se haga cargo de la mitad.

Los planes con Leiva han estado claros. Por si había alguna duda, el atacante dejó de contar para Fran Fernández en la parte final de la pretemporada. No tuvo minutos en el ensayo ante la UD Las Palmas y ni siquiera fue convocado con vistas al encuentro inaugural, el del pasado domingo frente al Málaga. En ese momento, su préstamo al Oviedo ya se daba por hecho.

Nahuel fue uno de los fichajes que realizó para el Tenerife su anterior director deportivo, Víctor Moreno. El 30 de agosto de 2019 fue anunciada su incorporación al equipo por un espacio de tres temporadas. Ya cumplió una, con un balance de 28 partidos jugados -dos de ellos de la Copa del Rey- y un único gol, el que le valió al representativo para vencer al Girona el 19 de enero en el Heliodoro.

Con la de Leiva, la lista de bajas de jugadores que iniciaron la pretemporada con el Tenerife llega a cinco. Antes cambiaron de equipo José Naranjo, también cedido, en su caso para militar en el AEK Larnaca; Iker Undabarrena, con rumbo al Sabadell tras desvincularse de la entidad tinerfeña; Carlos Abad Hernández, después de rescindir y ser elegido por el Deportivo para reforzar su portería; e Isma López, en condiciones idénticas a las de estos tres últimos casos y dispuesto a triunfar en el Dinamo de Bucarest. Con el mercado de altas y bajas todavía abierto y operativo hasta el 5 de octubre, todavía quedaría tiempo para alguna salida más. No obstante, el trabajo principal ya está resuelto.