El Iberostar Tenerife cumple los pronósticos, pero con lo justo. El conjunto lagunero eliminó este miércoles al Filou Oostende (62-54), logrando de esta forma su pase para la Final a 8 de la Basketball Champions League, que tendrá lugar en Atenas del 30 de este mes al 4 de septiembre y en la que los laguneros se las verán en cuartos con el Casademont Zaragoza.

El conjunto isleño firmó un buen arranque, sobre todo en la parcela defensiva, donde mostró una enorme actividad, lo que acompañado con varios triples le permitió tomar las primeras ventajas (17-8). Sin embargo, los aurinegros se atascaron y vieron como su rival le dio la vuelta al marcador (24-30, 17').

Sin perder la paciencia, los canaristas fueron recuperando sensaciones poco a poco y gracias a un parcial de 19-3 (43-33, 25') fue encarrilando el duelo. Un nuevo arreón en el inicio del cuarto acto (59-43) fue ya definitivo para un conjunto que, sin embargo, volvió a flaquear en los instantes finales. Marce Huertas, con 13 puntos, y Tayler Cavanaugh, autor de seis tantos y 10 rebotes para 17 de valoración, fueron los más destacados de los laguneros, que este domingo se estrenan en la ACB recibiendo al propio Casademont Zaragoza.