15 de septiembre de 2020
15.09.2020

La temporada arrancará para la UD Granadilla el primer fin de semana de octubre

La Segunda División, o Reto Iberdrola, empezará dos semanas más tarde, el 17 y 18 del mismo mes

15.09.2020 | 00:11
La temporada arrancará para la UD Granadilla el primer fin de semana de octubre

La Comisión Gestora de la RFEF aprobó adelantar el comienzo de la Primera Iberdrola femenina al fin de semana del 3 y 4 de octubre, "una vez que el CSD ha dado luz verde al protocolo para poder comenzar las competiciones y, tras alcanzar un acuerdo con los clubes participantes, que han apoyado esta decisión de forma unánime".

La primera jornada de la Primera Iberdrola empezará en esas fechas, mientras que la del Reto Iberdrola, que cambia de formato para adaptarse al calendario, empezará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Asimismo, la Comisión Gestora de la RFEF aprobó "las normas de competición, que incluyen disposiciones extraordinarias por Covid- 9 contemplando distintos supuestos, suben a 5 los cambios que se pueden realizar en un partido (antes eran 4), y amplían el número de jugadoras con ficha profesional obligatorias. De esta manera, en Primera División serán un mínimo de 14 (frente a las 12 anteriores) y en Reto un mínimo de 6 (frente a las 4 anteriores)".

"En cuanto al formato de Reto Iberdrola, los dos grupos existentes (Norte y Sur) se dividen en dos subgrupos cada uno, de 8 y 9 equipos, respectivamente, aplicando el criterio de proximidad geográfica. Los subgrupos A (de 8 equipos) disputarán un total de 14 partidos en 14 jornadas y los subgrupos B (de 9 equipos) jugarán 16 partidos en 18 jornadas", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego