La Comisión Gestora de la RFEF aprobó ayer las Normas Reguladoras y Bases de Competición para la temporada 2020/2021 de las competiciones oficiales de ámbito estatal de las que es titular exclusiva: la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa RFEF, que mantendrán los formatos de la pasada campaña.

La Copa del Rey está estructurada en un total de siete eliminatorias y la final, que se disputarán a partido único, salvo las semifinales que se disputarán en formato de ida y vuelta. Las fechas serán las siguientes: una previa el 11 de noviembre de 2020; una primera eliminatoria el 16 de diciembre de 2020; una segunda eliminatoria para el 6 de enero de 2021; los dieciseisavos de final para el 16 de enero de 2021 y el 20 de enero de 2021 para los emparejamientos con los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España; los octavos de final para el 27 de enero; los cuartos de final, para el 3 de febrero; las semifinales, para el 10 de febrero y 3 de marzo; la final, prevista para el 17 de abril de 2021.

En la Copa del Rey participarán un total de 116 clubes: los 20 y 22, respectivamente, que conformaron la Primera y la Segunda División en la temporada anterior; los 28 equipos de Segunda División B que quedaron clasificados en los siete primeros puestos en cada uno de los cuatro grupos, excluyendo filiales y dependientes; 32 adscritos a Tercera División, entre ellos los 18 que quedaron clasificados en como primeros de grupo, los 4 equipos que queden semifinalistas en la Copa Real Federación Española de Fútbol y los vencedores en la eliminatoria previa que disputarán 20 equipos provenientes de Categoría Territorial.

La Supercopa. Por otro lado, la Supercopa volverá a celebrarse en formato Final Four, en la semana del 11 al 17 de enero de 2021 y, de forma orientativa, en las siguientes fechas: las semifinales el 13 y el 14 de enero y la final el 17 de enero.

La presente edición la disputarán Athletic y Real Sociedad, como finalistas de la Copa del Rey, y Real Madrid y Barcelona, como primer y segundo clasificado de Primera. Los partidos tendrán lugar en la ciudad o ciudades de Arabia Saudí que se determine.

En cuanto a la Copa RFEF, se desarrollará en dos fases: la primera, autonómica y una segunda nacional. Se desarrollará en cuatro eliminatorias: dieciseisavos de final (10, 11 y 12 de octubre), octavos (22 de octubre), cuartos de final (29 de octubre), semifinales (19 de noviembre) y Final (2 de diciembre).