15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Fútbol. CD Tenerife

Nono firma por dos temporadas y se convierte en el sexto fichaje

El extremo pacense, de 29 años, llegó ayer a la Isla para unirse al equipo de Fran Fernández

15.09.2020 | 00:11
David González Plata, Nono, llegó ayer a la Isla y hoy pasará los reconocimientos médicos.

El CD Tenerife incorpora a su plantilla a un segundo refuerzo procedente del descendido Extremadura UD. Tras la cesión por una temporada, con una opción de compra, de Giovanni Zarfino, que llegó a debutar como blanquiazul en el partido de la primera jornada de Liga ante el Málaga, la entidad blanquiazul cerró ayer el fichaje hasta el 30 de junio de 2022 de David González Plata, un extremo y también mediapunta conocido como Nono. El futbolista pacense pudo desligarse antes del equipo de Almendralejo con total libertad una vez confirmada su caída a la Segunda B.

El atacante natural de Badajoz tuvo varias opciones para elegir entre pretendientes de Segunda División A, algunos del potencial económico de Leganés y Real Mallorca, dos de los clubes descendidos. Y también fue relacionado con Rayo y Las Palmas. Pero finalmente se decantó por jugar en el Tenerife.

A sus 29 años, Nono suma 130 partidos en Segunda División A, categoría en la que debutó el 19 de junio de 2010 con el uniforme del Rayo Vallecano, siendo entonces canterano del equipo madrileño, al que llegó tras iniciarse en el Flecha Negra de Badajoz. El encargado de darle esa oportunidad desde el banquillo fue un histórico del Tenerife, Felipe Miñambres. Su siguiente actuación en esa categoría no se produjo hasta el 22 de agosto de 2016. En medio, González Plata tuvo que labrarse un camino a base de minutos en Segunda B con los filiales del Rayo y del Almería, y también con el UCAM, conjunto con el que vivió un ascenso al final de la Liga 15/16. Así, Nono logró regresar al circuito profesional sin cambiar de equipo.

Se consolidó en un UCAM que duró un año en la ahora llamada LaLiga Smartbank. Pero Nono siguió en ese escalón gracias a la oferta de un Alcorcón en el que militó dos campañas, con Velázquez y Parralo como entrenadores.

En el verano de 2019 optó por marcharse del club alfarero para firmar un contrato de cinco años con el Extremadura. Pero esa gran apuesta no terminó bien, dado que el conjunto de Almendralejo no pudo impedir el descenso.

Ayer llegó a la Isla con el aval de sus 130 partidos y 11 goles en Segunda A, y con media docena de asistencias en la Liga 19/20. Con él, y a la espera de la inminente cesión de Nahuel al Oviedo, Fran Fernández tendrá más variantes en el frente ofensivo y en las bandas.

A Juan Carlos Cordero le quedarían tres altas: una lateral derecho, un mediocentro y un delantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego