El extremo hispano argentino Nahuel Leiva, de 23 años y procedente del Club Deportivo Tenerife, jugará cedido en el Real Oviedo hasta final de temporada y lo hará con el objetivo de "dar su mejor versión" en un equipo al que incorporará este miércoles tras haber pasado ya los pertinentes reconocimientos médicos.

Nahuel aterriza en Oviedo tras haber pasado por seis equipos en las últimas cinco temporadas y lo hace con 41 partidos en Primera División a sus espaldas - en Villarreal y Betis- y tras haber disputado 11 encuentros de la Liga Europa, competición en la que debutó con el submarino amarillo con solo 17 años y en la que repitió con el Olympiacos griego

El nuevo fichaje azul juega habitualmente en el extremo izquierdo del ataque -aunque también se desenvuelve en la banda contraria- y se incorpora en calidad cedido tras haber disputado 26 partidos con el Tenerife en Segunda.

El argentino, que está a punto de cumplir 24 años, es el sexto refuerzo del conjunto carbayón, que se hizo a principio de mercado con Femenías en propiedad y ató en calidad de cedidos justo antes de empezar la competición a Mujica, Cedric, Brazao y Edgar.

El nuevo futbolista azul reforzará una posición sensiblemente mermada de efectivos tras las no renovaciones de Berjón y Yoel Bárcenas, y donde Ziganda solo cuenta con Cedric y con un Borja Sánchez que se adapta a diferentes posiciones de ataque.

El jugador, que ya ha pasado las pertinentes pruebas médicas, se incorporará el miércoles a los entrenamientos y será presentado oficialmente ese mismo día, a las 13:30, en la sala de prensa del NMR Carlos Tartiere.

El club tinerfeño ha confirmado la cesión del futbolista, que llegó el verano pasado a la isla y que no entraba en los planes de la dirección deportiva insular. El Tenerife precisa que la cesión es sin opción de compra.

La pasada temporada, Nahuel Leiva disputó un total de 28 partidos oficiales con el Tenerife. Anteriormente había militado en el Villarreal, el Betis, el Barcelona B y el Deportivo de La Coruña. E