El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, ha anunciado este lunes la lista de preseleccionados para el Mundial de Imola 2020, que se disputará del 24 al 27 de septiembre, con Alejandro Valverde, Mikel Landa o Enric Mas al frente.

En el Mundial, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Imola y la región de Emilia Romagna, España buscará repetir el título que logró Alejandro Valverde (Movistar Team) en 2018, en un recorrido que pasará por el circuito de velocidad y que tendría dos cotas de duras rampas.

Un escenario, a falta de ser confirmado por la UCI, que daría protagonismo a los clasicómanos y escaladores potentes, y que iría en detrimento de los velocistas puros, con lo que España tendría un perfil adecuado para la cita.

De momento, a falta de conocer la lista definitiva de seleccionados para la prueba en ruta y para la contrarreloj individual, Momparler ha facilitado una preselección de diecisiete ciclistas.

La lista es la siguiente: Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero (Movistar Team); Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez (Astana); Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahrain-Mclaren); Jesús Herrada (Cofidis); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott); David de la Cruz (UAE); Víctor de la Parte (CCC) y Jonathan Castroviejo (Ineos-Grenadiers).