No fue fácil distinguir si había sido más espectacular su definición en la jugada del segundo gol del Tenerife, ayer ante el Málaga, o la manera de celebrarlo. Jacobo González dejó su sello en su primer partido como blanquiazul.

"Espero que haya sido la primera voltereta de muchas", explicó el futbolista madrileño tras el encuentro. "Esta es la manera que tengo de celebrar los goles y no quise dejar de hacerlo, más aún en un día tan importante". Jacobo ya había probado la Segunda División, apenas en dos partidos de la temporada 2016/2017 vistiendo el uniforme del Alcorcón, pero su experiencia en la noche de ayer fue especial. De hecho, hace once días no tenía tan claro que su debut se fuera producir en la primera jornada, ya que tuvo que salir del césped del Heliodoro con un fuerte traumatismo en la nariz producido en un choque con Maikel Mesa en el amistoso de pretemporada ante la UD Las Palmas. Finalmente, no solo se recuperó a tiempo para llegar a la cita inaugural del campeonato, sino que tuvo minutos y pudo marcar. "¿Quién me iba a decir que esta semana iba a salir tan bien en lo personal y en lo colectivo?", se preguntó Jacobo. "Para mí fue un duro golpe verme fuera, pero he podido jugar, marcar y ayudar al equipo", añadió.

El fichaje procedente del Celta B sustituyó a Suso en el minuto 50 y se sintió "muy cómodo" en su estreno. Al respecto, destacó que sus compañeros le ayudaron "mucho" para que así fuera. "Aquí todo el mundo se comunica y habla, y eso te hace sentir a gusto". Lejos de sentirse bloqueado, en el momento de salir al campo pensó que, en el fondo, se trataba solo de un partido. "Esto es fútbol, sea donde estés, y no tenía por qué estar nervioso. Estaba disfrutando".

Tras esta tarjeta de presentación tan prometedora, Jacobo inicia una nueva semana con la esperanza de repetir en un partido con alicientes añadidos para él, dado que el Tenerife visitará a un Alcorcón con el que Jacobo dio los primeros pasos en el ámbito profesional. "Será un partido muy bonito para mí. Volveré a un lugar en el que me trataron muy bien y donde tuve mi primera experiencia en el fútbol profesional", manifestó.