El rider de Vadebicis Orbea Enduro Team, Edgar Carballo, fue segundo en el Puro Pirineo Enduro Race 2020, evento que albergaba el Campeonato de España de Enduro. El arafero se topó con unos primeros tramos propios de XC ( mountain bike común) y con mucho desnivel, algo que le impidió subirse a lo más alto del podio, plaza ocupada por el aragonés Gabi Torralba y de la que se quedó a 31 segundos.

Los primeros tramos cronometrados y de enlace, para escaladores. Los más de 180 inscritos en la prueba de Castejón de Sos se enfrentaron a un primer tramo en el que alcanzaron los 2.100 metros de altitud. El tramo enlace de 17 kilómetros con 1.200 positivos, impropios para una cita de estas características, puso a prueba a algunos que empezaron a desfallecer. Eddy se mantuvo fuerte e incluso llegó a ganar algún tramo. La regularidad del de Vadebicis no fue suficiente para dar caza a Torralba -compañero del Orbea Enduro Team-.

Eso sí, el tinerfeño contemporizó y no sacó el cuchillo para no perjudicar al oriundo de Riglos, y aventajando en 17 segundos al catalán Carlos Von Heyden, finalmente tercero. Con el subcampeonato, Edgar ya piensa en Italia, donde tendrá lugar esta semana la próxima parada de la Enduro World Series de Ebikes.