Los motores volvieron arrancar en Tenerife con motivo del XV Rallye Sprint Atogo, prueba que puntuable para los Campeonatos de Canarias, Provincial de Tenerife y Campeonatos de Regularidad Sport 2020 finalizó antes de lo previsto con la clara e incontestable victoria del equipo formado por el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica y en lo que fue su primera participación en tierras chicharreras con su nuevo Ford Fiesta R5. Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5 Evo2), ocuparon el segundo cajón de podio a 18.1 segundos y Javi Afonso, padre e hijo con Ford Fiesta Evo II, la tercera a 36.5.

Tras los prolegómenos del viernes (verificaciones y ceremonia de salida adaptados a la nueve normalidad), el rutómetro inicialmente estaba formado por seis especiales, tres en cada sentido (Norte-Sur con 6,470 km y Sur-Norte con 6,270 km y ambas inéditas en esta distancia al sufrir nuevos recortes) al tramo denominado catedral del automovilismo tinerfeño, aunque la última fue suspendida por la organización al alargarse en exceso la carrera debido por un lado a un inicio tardío de casi una hora (chequeo de las autoridades sanitarias en las zonas de aforo limitado) y, por otros, a varios accidentes por salidas de carreteras.

Tal y como estaba previsto, Cruz y Mujica aprovecharon la prueba para hacer una jornada de test con vistas a reconquistar el título regional de rallyes, su gran objetivo. Así, el equipo Copi Sport experimentó, sobre todo, con nuevas configuraciones en el tren trasero del Fiesta R5 MK2. Al final, además de seguir conociendo a su nuevo amigo, Enrique y Yeray subieron a lo más alto del podio, en su segunda carrera con el Ford y tras ser los más rápidos en las cinco pasadas.

Por su parte, Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5 Evo2) fueron de menos a más para terminar firmando una segunda plaza que desde el primer momento se adueñaron, mientras la familia Afonso también consolidaba la tercera plaza.

Por la cuarta posición pugnaron varios equipos, siendo finalmente Félix Brito-Cristina Fariña (Subaru Impreza WRC S12) los que la lograrían tras aventajar en poco más de un segundo a y Javier Rodríguez-Laura Correa (Mitsubishi Lancer Evo IX), mientras Manolo Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport), sextos, se quedaban a dos segundos de la quinta y Fran Suárez-Néstor Gómez, en su estreno con el Ford Fiesta R5 MK2, a segundo y medio de la sexta.

Ángel Bello-Taghoter Vargas, en su primera carrera con la Hyundai I20 R5, finalizaron octavos a un segundo de la séptima plaza y tras acusar los lógicos problemas de adaptación a la nueva montura. Lógicamente y dada las cortas diferencias entre este grupo de equipos de haberse celebrado la última manga las cosas podrían haber cambiado - o no- mucho.

Fenomenal estreno de Giovanni y Carolina Fariña con el Peugeot 208 R2, novenos y muy espectaculares, mientras la pareja Moisés Rodríguez-Noelia Olivares completaban el top ten con el Mitsubishi Lancer Evo X. Entre otros apartados y categorías, en la Copa 1600 Félix David Alonso y Diego González (Citroën Saxo VTS) se adjudicaron el grupo 1y Cristian Mesa y Sandra Llanos (Opel Corsa), el 2. El apartado júnior fue para Leandro Manuel y Christian Pérez (Opel Adam N3).

En regularidad sport la victoria en RSS (media alta) fue para José Francisco y Ricardo Pérez (Mercedes Benz) y en RS (media baja) para Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez (BMW 315 E21). Organizó la escudería Atogo y acabaron

58 equipos. Destacar la evacuación a un centro sanitario de Airam Cruz tras una salida de carretera con el Citroën Saxo VTS en la segunda pasada. Su copiloto, Daniel Fumero resultó ileso.