El Salud Tenerife no pudo comenzar con triunfo su andadura y se vio superado en la segunda mitad del choque disputado este sábado en La Salud frente al Elche, después de irse por delante en el marcador al final de la primera (17-16).

Las jugadoras de Octavio Pérez firmaron un gran primer tiempo ante las vigentes subcampeonas tanto de Liga como de Copa de la Reina, pero un parcial 0-7 al poco de empezar el segundo (20-27) fue definitivo. Todavía con un equipo titular muy joven y sin poder contar con Nina Bulatovic y Tamires Anselmo, además de con Magda Cazanga empezando desde el banquillo debido a sus molestias físicas, el Salud supo llevar el control del encuentro gracias a una defensa muy agresiva y a la inspiración de Irene Sánchez en la portería. Así, salvo el 2-3 a los cinco minutos, las insulares, impulsadas por una afición que pudo volver a disfrutar de su equipo, pusieron contra las cuerdas a las ilicitanas. Las ventajas llegaron a ser de cuatro goles (11-7, 12-8), pero un esprín final de las visitantes, lideradas por Musons en ese tramo, apretó hasta el 17-16.

En la segunda parte el Elche intensificó su defensa y empezó a aprovecharse de errores locales, poniéndose por delante (17-18) por primera vez desde el 2-3. No supo reaccionar el cuadro local a pesar de que Magda Cazanga devolvió la delantera (19-18). Con empate a 20, el parcial 0-7 con cuatro goles de Clara Gasco, decantó el partido. Sin embargo tiró de orgullo el Salud para evitar una derrota más abultada e inmerecida por el trabajo de los primeros 30 minutos, y tres tantos de Joana Fortuna (24-28) volvieron a meter a las locales en partido? hasta un nuevo parcial holgado, este 0-5 (24-33) con el que se entró en unos minutos finales en los que Rebeca López demostró su calidad en el lanzamiento (4 goles casi consecutivos), para el conocido 30-35.