Tratando de recomponerse. Así reconoció Txus Vidorreta que se encuentra su Iberostar Tenerife de cara al duelo de esta noche contra el Real Madrid. El técnico vasco habló de "un día de shock" en relación a la lesión de Todorovic, para abordar luego "un lunes luto" y pasar página ya el martes. "Hemos tenido que reestructurar los roles de los jugadores y reconstruir el equipo, pero hemos trabajado muy bien y con mucha ilusión para tratar de competir contra la que seguramente es la mejor plantilla del Real Madrid de toda la historia", especificó el entrenador del Iberostar Tenerife. Para el bilbaíno, que "el Madrid haya hecho una pretemporada igual al resto", y el "tener la mala fortuna de no estar al amparo de la afición", reducen "las opciones de sorprender" a los blancos. "Pero vamos a luchar al máximo, primero jugando bien, si llega nuestra oportunidad, aprovecharla", expuso.

Cuestionado por la opción de intentar cubrir la baja de Todorovic con un refuerzo, Vidorreta fue tajante. "Al mercado no vamos, la economía es limitada, no lo podemos asumir. Pero además estoy convencido de que tenemos a jugadores con la calidad y química suficientes para poder hacer otra vez una buena temporada. Estamos trabajando bien, y aunque quizá el mayor problema lo podamos tener con los cupos en la Champions, no vamos a hipotecar el posible futuro del club por una competición", argumentó.

También se mostró "satisfecho" el técnico con el papel de las nuevas incorporaciones, básicamente "porque están encontrado la química para poder competir por encima de las posibilidades del club". En este sentido Vidorreta admite haber sufrido "muy pronto el primer contratiempo", pero se queda con que su equipo "suele reconstruirse muchas veces cada año". "Con la asignación de roles y la calidad del trabajo diario estamos en una mejor situación que la que había en el pasado con la lesión de Gielo, con la no recuperación de Aguilar o la espantada de Singler. Con Dejan teníamos un salto de calidad mayor, pero eso lo debemos buscar de una forma más colectiva, desde la defensa, compartiendo la pelota y estando más juntos que nunca, que son nuestras señas de identidad", dijo igualmente.

López, tajante

Por su parte, el capitán Álex López fue claro en lo que ha afectado al vestuario la lesión de Todorovic. "No cambiaría jugar ni un minuto más, y lo digo con el corazón en la mano, porque a un compañero le pase una lesión tan grave como la que ha tenido Dejan, y más aún sabiendo que es repetida. Sabemos que es durísimo, sobre todo ese tipo de lesión", señaló el lagunero cuando se le preguntó por la opción de gozar de mayor protagonismo en el puesto de dos. "No tenemos nada que temer e iremos a ganar", dijo de la semi de hoy.