Paso adelante de la Universidad de La Laguna en su apoyo al deporte, en concreto, al fútbol femenino. Ayer, la rectora Rosa Aguilar firmó un convenio con la UD Granadilla Egatesa y el Real Unión con el fin de fomentar esta práctica deportiva en las instalaciones del centro educativo de referencia.

La ULL informó en su página web de que los dos acuerdos, de idéntico contenido, están promovidos por el Servicio de Deportes de la institución académica, muy interesado en una práctica inclusiva sin diferencias de género. Así, se estipulan varias líneas de trabajo conjunto, tales como la participación de las jugadoras de la primera plantilla en acciones de captación, jornadas de tecnificación para la comunidad universitaria, acciones de fomento del fútbol femenino y mixto en el seno de ambas entidades y actividades que pongan el valor el deporte igualitario, sin discriminación ni violencia de ningún tipo.

Asimismo, se apunta que los dos convenios contemplan también acciones en el plano formativo, como la celebración de charlas por parte de las jugadoras para motivar a las estudiantes, la celebración de clases magistrales o las prácticas de empresa por parte del alumnado en los citados clubes.

El propósito final de todo ello, añade la ULL, es "empoderar a la mujer en el ámbito del fútbol que, aunque ya se han dado importantes pasos, sigue habiendo grandes diferencias entre equipos masculinos y femeninos". La Universidad de La Laguna cuenta con un equipo mixto, ya que no hay suficientes estudiantes mujeres como para formar uno propio.