Fran Fernández evitó ayer referirse ayer a la posible llegada de Moctar Sidi El Hacen al Tenerife, en calidad de cedido por el Real Valladolid. "Me vas a permitir que hable de futbolistas que están con nosotros. Esos son los que me van a ayudar a intentar ganar al Málaga y solo me centro en ellos", dijo el entrenador.

El Hacen es un mediocentro mauritano, de 1,81, de gran poderío físico, en especial en el juego aéreo. La pasada campaña contribuyó de forma determinante a salvar al Lugo, con cinco goles que significaron triunfos tan importantes para su equipo, como los que logró el equipo lucense en Santander y en el Heliodoro. Su función en el Tenerife puede adaptarse a ser el relevo de cualquiera de las dos primeras opciones del mediocampo, Aitor Sanz o Zarfino. Tenerife y Valladolid estarían cerca de un acuerdo para su cesión por una temporada.

Los planes del director deportivo blanquiazul, Juan Carlos Cordero, se van conociendo. De los cuatro jugadores que quiere traer, uno es el mediocentro (El Hacen), otro es un lateral derecho, un tercero para la zona de ataque por la izquierda y un delantero.

Respecto al goleador, ayer, el primer gran objetivo, Toro Fernández, cerró su pase al Zaragoza. Tenerife y Rayo lucharon hasta el final por la cesión del gran objetivo de la mayoría de equipo de la Liga Smartbank.

E Nahuel y el Oviedo. El Real Oviedo podría ser el destino del extremo argentino, que negocia desde hace fechas su salida del Tenerife. En el club ovetense cubriría la ausencia de quejó Saúl Berjón. La operación de rescisión fe contrato de Nahuel podría llevarse a efecto la próxima semana y es clave para el Tenerife.