La organización de la Fred.Olsen Express Santa Cruz Extreme 2020, que tenía previsto celebrarse el 10 de octubre, anunció que se procederá a la suspensión del evento este año por la situación epidemiológica actual en Canarias y las nuevas medidas establecidas por el Gobierno regional para lograr detener el número de contagios, a pesar de que hasta última hora habían realizado esfuerzos para lograr que se celebrara la carrera.

Si bien una vez se superó en junio la Fase III instaurándose normas conocidas como "Plan para la transición hacía una nueva normalidad superado el estado de alarma", la organización de la Santa Cruz Extreme continuó trabajando incorporando medidas orientadas a garantizar la seguridad de los corredores, voluntarios y espectadores. Y hasta la tercera semana de agosto todo apuntaba que el evento podría realizarse con todas las medidas antedichas y establecidas en un plan específico establecido para la carrera.

Sin embargo, un incremento en los contagios, un estudio encargado por la propia prueba establece que hay partes del evento de riesgo, el cual es valorado como "muy alto" en determinados momentos de la carrera (salidas y llegadas especialmente), y otros pasajes como "alto y moderado". Por ello se ha optado por la suspensión. La organización propone la devolución integra de la inscripción o, para quien lo prefiera, conservar su inscripción para la carrera a celebrar el 9 de octubre de 2021.

Mientras, pese a los esfuerzos realizados, las cuatro pruebas de las Binter NightRun Series 2020 tendrán que esperar a 2021. La organización ha esprintado y doblado la carga de trabajo pero la incertidumbre generada por la covid-19, así como las medidas destinadas a combatir la pandemia impiden la celebración de esta fiesta atlética. La salud y seguridad de los participantes, voluntarios, público y de la sociedad en general es la prioridad de esta experiencia que ya había elaborado y compartido un importante protocolo en materia de prevención en coordinación con las instituciones implicadas y con Binter como patrocinador principal. La cita en Tenerife sería el 15 de mayo de 2021.