Tres temporadas en la plantilla de un club como el Valencia Basket dan para mucho. Si bien no tuvo el protagonismo que sí alcanzó en su primera campaña en la Liga Endesa, como integrante de la plantilla del Iberostar Tenerife (2016/17), sí vivió experiencias como la de ser semifinalista en la competición de ACB, participar en la Euroliga o levantar los trofeos de la Eurocup y la Supercopa Endesa. El canadiense cerró esa etapa para regresar al origen, aceptando el seductor proyecto planteado por Aniano Cabrera y Txus Vidorreta. Cerca de cumplir los 36 años, firmó por tres campañas con el objetivo de repetir, e incluso mejorar, los éxitos que disfrutó en la Isla -campeón de la BCL en 2017- y asumir un papel de mayor relevancia. En su presentación, Aaron aseguró que vuelve al CB Canarias en el punto justo de madurez.

"En las tres últimas temporadas mejoraré en muchos aspectos", contó Doornekamp. "Al tener menos minutos en Valencia, quise esforzarme para mejorar, y creo que ahora soy mentalmente más fuerte porque me he podido enfrentar a grandes rivales en la Euroliga".

Por tanto, a su exquisita técnica en el tiro exterior añadirá la experiencia adquirida al servicio de un Iberostar Tenerife del que valora su capacidad para "mantener el nivel" competitivo en la Liga Endesa, moviéndose siempre en la mitad alta de la clasificación. Ese crecimiento en la cancha ha venido acompañado por la consolidación en otros ámbitos, tal como ha comprobado al entrar de nuevo en las oficinas del club. "He notado muchos avances en la parte de la organización y en otros aspectos".

Respecto a su estado de forma, justo en la semana en la que comenzará la competición oficial con el enfrentamiento ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa Endesa (este sábado en el Santiago Martín, 20:30), dio a entender que no está notando el paso de los años. "Me siento bien físicamente", afirmó antes de apuntar que cuida "mucho" su cuerpo.

Siendo un especialista en los lanzamientos de tres puntos, no pasó por alto "el valor" que se le está dando en el baloncesto al tiro exterior. "Se está viendo en equipos como los Rockets, de la NBA, en los que la importancia de los triples es cada vez más alta".

Este sábado se reencontrará con un Santiago Martín sin público, desventaja que sospecha que notará el Iberostar Tenerife, ya que "uno de los puntos a favor que tenía este club era la ayuda de la afición, pero cuando el balón esté en juego, habrá que competir y cada equipo se centrará solo en eso".

En definitiva, Aaron se mostró encantado con su retorno al Canarias. "Tanto mi familia como yo nos sentimos muy emocionados con la oportunidad que nos ha dado el club de volver y seguir creciendo junto a este equipo. Trabajar de nuevo con Txus es todo un placer".