Álex Muñoz parecía tener un lugar reservado sobre el césped cada vez que comenzaba una temporada. Empezó la 2014/15 siendo titular con el Hércules en el campo del Eldense; repitió con el mismo equipo una campaña más tarde recibiendo al Atlético Levante; no falló a la cita cuando se marchó al Sevilla Atlético en 2016 -contra el Girona-; siguió la misma pauta con el filial hispalense en el punto de partida del curso 17/18 -Osasuna-; y alargó esa costumbre siendo un recién llegado en el Real Zaragoza -en La Romareda contra el Rayo Majadahonda-. Pero su etapa en el Tenerife no arrancó de esa manera. Al alicantino le costó un poco más hacerse un hueco en las alineaciones del equipo blanquiazul, entrenado en ese momento por López Garai. Tuvo que esperar al derbi del 7 de septiembre de 2019 para pisar el campo. Fue apenas un minuto en la cuarta jornada, un breve anticipo de la que sería una sólida campaña como titular. De hecho, a partir de ahí solo se perdió un compromiso de Liga, el de La Rosaleda por tarjetas.

¿Arrancará jugando de inicio la 20/21, como casi siempre? La duda se despejará el domingo, poco antes del comienzo del partido entre el Tenerife y el Málaga en el Heliodoro Rodríguez López. Su doble función, la de central zurdo y la de lateral izquierdo, aumenta sus opciones de entrar en el primer once de Fran Fernández.

Por lo pronto, Muñoz asegura que el Tenerife está "preparado" para competir. "Estamos muy mentalizados y con muchas ganas", dijo a los medios de comunicación del club. "Estamos contentos con la pretemporada. Hemos trabado muy bien con el nuevo cuerpo técnico. Nos está aportando muchas cosas positivas", destacó el futbolista blanquiazul.