El jugador tinerfeño Víctor Añino Bermúdez 'Vitolo' se ha comprometido de nuevo con el CD CRI Santa Úrsula, tras su llegada en la temporada pasada, cuando decidió dejar el fútbol profesional para volver a Tenerife y jugar en el grupo canario (XII) de Tercera División.

El centrocampista tinerfeño había tomado esa decisión para estar más cerca de su familia, tras una amplia trayectoria en la que ha jugado, además de en España, en países como Grecia y Turquía, siendo su último equipo el Cartagena en la Segunda División B española.

El jugador, que desde un primer momento fue acogido en el seno del Santa Úrsula como un refuerzo de lujo, siempre ha dicho "me he sentido muy cómodo en el equipo". Los números del ex jugador del CD Tenerife entre otros equipos lo dicen todo, con una gran trayectoria deportiva en la que destaca su participación en cinco Champions League y en la selección Española sub 21.

En esta última temporada el conjunto del norte de Tenerife se quedó en el momento de la paralización de la Liga por el Covid-19, el pasado día 15 de marzo, en la decimotercera posición, con 28 jornadas disputadas, sumando 34 puntos, 9 puntos por encima de la zona de descenso, con una plantilla compuesta por muchos futbolistas jóvenes.

En esta pasada temporada debutaron nueve jugadores en la categoría nacional, y han llegado a contar hasta con 11 futbolistas Sub 23 en la plantilla, en un proyecto, liderado por el técnico, Rubén García.

Ahora en la 2020-2021, será la quinta temporada de García como entrenador del CD CRI Santa Úrsula de Tercera División, y su temporada 21 consecutiva como entrenador.

Rubén García, en declaraciones a Efe, relata que "será una temporada bastante complicada, por la reducción del grupo canario en dos subgrupos, pero al mismo tiempo con muchas ganas e ilusión de volver después de estar tantos meses inactivos".

García se mostró muy contento de contar una plantilla muy compensada, para añadir que "esa juventud confinándola con jugadores experimentados que llevan varias temporadas con nosotros en el club, sigue siendo nuestro apuesta".

La presidenta de la entidad norteña, Rosa María Alonso Martín, sigue apostando por la proyección de muchos jugadores jóvenes, y el equipo de Tercera como el juvenil retorna a los entrenamientos este martes, con la idea de seguir colocando al municipio de Santa Úrsula en un lugar decoroso del panorama futbolístico de Canarias.

Para esta temporada han renovado a la totalidad de la plantilla de la temporada pasada, y en el capítulo de altas, destaca el jugador Néstor (medio centro o media punta) con mucha calidad y con ambición para progresar, procedente de la UD Las Palmas, Néstor cumplirá en el Santa Úrsula su primer año regional.

También se suman al proyecto, jugadores de la talla de Semidan, que vuelve tras cinco temporadas en diferentes clubes canarios, además del delantero Stefano, que regresa con su olfato goleador.

Stefano con sus 18 goles en la primera temporada en el club norteño, sigue siendo el máximo goleador en la historia del club en la categoría nacional, y llega tras dos temporadas en otros equipos. Entre las altas también están Marcos (central) del Tenerife C; Carlos Rafael (delantero) del juvenil Santa Úrsula y Diego (portero) procedente del CD Puerto Cruz.

Entre las novedades del club para este año, destaca la ayuda que le prestará El Centro de Rehabilitación Integral (C.R.I.) un nuevo concepto de Fisioterapia en Canarias, que apoyará al Santa Úrsula durante las dos próximas temporadas en calidad de patrocinador.