El Iberostar Tenerife empieza a superar el durísimo golpe de la lesión de Todorovic. Como avanzó Aniano Cabrera a EL DÍA el mismo domingo, el club aurinegro no piensa contratar a un sustituto para el jugador serbio. "Ir al mercado no nos garantiza nada y no hay un cupo que marque diferencias", aseguró el gerente. En la misma línea, se expresó el presidente de la entidad, Félix Hernández, ayer en Radio Marca cuando recordó que el club he hecho "un esfuerzo muy grande por cerrar esta plantilla. Es momento de pensar en Dejan (Todorovic), en que se recupere de la mejor forma posible. Por ahora tiraremos con lo que tenemos" dijo el presidente aurinegro.

El primer movimiento ha sido la repesca de Alberto Cabrera, que hace solo unos días fue cedido al Zornotza de LEB Plata. "En el contrato de cesión de Alberto contemplábamos esa posibilidad. Dejan es cupo y Yusta también está lesionado. En ACB estamos obligados a tener cuatro y en Champions cinco", recuerda Hernández, quien confía en recuperar a Santi Yusta para paliar esta situación. "Yusta está en el tramo final de su recuperación. Esperamos que esté disponible antes de que finalice el año", expuso.

El regreso de Alberto Cabrera restablece el número de jugadores con los que entrenaba el plantel y permite al Iberostar cumplir con el cupo en la competición continental, que afrontará ya el miércoles de la próxima semana. Con Alberto, hay cinco jugadores de formación, uno más de los que exige la Liga Endesa. Dependiendo de que el Canarias elimine al Oostende y se meta en la Final a 8 de la BCL, cabe la posibilidad de que haya un replanteamiento sobre la situación del canterano.