La cuenta atrás con vistas al comienzo de la Liga llega con un Tenerife centrado en ultimar "los ajustes para completar la plantilla", explicó ayer Miguel Concepción en declaraciones a Canarias Radio. Después de los fichajes cerrados este verano de Emmanuel Apeh, Jacobo González, Carlos Pomares y Bruno Wilson, más el que está pendiente de concretarse de Giovanni Zarfino, en el club blanquiazul esperan sumar "tres o cuatro" jugadores más a la lista de novedades para el curso 2020/2021. "El director deportivo está rastreando el mercado, pero aún no tenemos nombres", indicó el presidente refiriéndose a las últimas gestiones de Juan Carlos Cordero.

Con cuatro semanas por delante para que finalice el plazo de altas y bajas, Concepción señaló que el Tenerife está "ultimando los ajustes para completar la plantilla" con los "tres o cuatro jugadores" que tiene previsto contratar.

De momento, el dirigente parte con la "ilusión" de que el Tenerife consiga "mirar para arriba" a lo largo de la temporada. "No queremos estar preocupados mirando hacia abajo", añadió el presidente. En esa línea, destacó la conveniencia de que el equipo entrenado por Fran Fernández se estrene en la competición con un resultado positivo. "Tenemos la ilusión de empezar a sumar desde el primer partido para que el desarrollo de la competición sea lo más tranquilo posible", manifestó Concepción pensando en el encuentro inaugural de este domingo ante el Málaga CF en el Rodríguez López.

"Tenemos que estar con los pies en el suelo", advirtió evitando establecer objetivos demasiado exigentes. "Estamos en una Liga muy igualada, en la que hay diez o doce equipos que podrían estar en Primera y otros tantos de esa categoría que podrían estar en Segunda", opinó Concepción. "Todo se ha igualado mucho, sobre todo con el control presupuestario que existe", dijo sin pasar por alto la ventaja que tienen los tres descendidos por la ayuda que reciben. Pero advirtió de que el secreto del éxito no reside en el potencial económico. "Aquellos clubes cuyos equipos técnicos y jugadores logren forman un bloque y compitan, serán los llamados a estar arriba", declaró convencido de que "será difícil" sobresalir en una competición tan pareja. "Pero nuestra meta será la de ganar, y al final de la temporada cara uno estará donde le corresponda. Lo que tenemos que hacer es darlo todo en cada partido. Luego, los resultados pondrán a cada uno en su sitio".

La campaña arrancará el domingo para un Tenerife que cayó derrotado en su último ensayo, el pasado viernes ante la UD Las Palmas. Se trata de una prueba fallida que no preocupa a Concepción. "No podemos marcarnos como referencia un partido, y menos un derbi", afirmó. "Nuestro entrenador hizo muchas rotaciones y quiso probar a todos los jugadores", agregó el dirigente, cuyos cálculos pasan por calibrar el verdadero nivel del Tenerife cerca de la décima fecha. "Cuando vamos a ver de verdad lo que podrá dar de sí cada equipo será en el séptimo partido, en el octavo... Lo importante ahora es que el Tenerife sume en las primeras jornadas para que coja una inercia. Pero ahora mismo las plantillas todavía están sin confeccionar, los entrenadores están viendo qué grupo va a ser el titular...", continuó el presidente.

Por último, Concepción calificó como "muy extraña" la "situación" de asistir a un partido en el Heliodoro Rodríguez López entre dos equipos profesionales sin público. "La afición es la esencia del fútbol, es muy necesaria", concluyó.