El Málaga solo cuenta con tres jugadores profesionales -Luis Hernández, el venezolano Juanpi Añor y el argentino Esteban Rolón- a cinco días del inicio del campeonato liguero ante el Tenerife, el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López (20:00).

Los demás jugadores malaguistas, incluidos los siete fichajes que ha hecho la entidad andaluza este verano, no han podido ser inscritos por haber rebasado el límite salarial impuesto por LaLiga.

Las incorporaciones anunciadas por el primer rival del Tenerife en la competición de Liga son el delantero Orlando Sá, el centrocampista Alberto Escassi, el lateral derecho Iván Calero, el portero Dani Barrio, el mediocentro Cristian Rodríguez, el extremo izquierdo Yanis Rahmani y el atacante Caye Quintana, que fue anunciado ayer tras alcanzar con el Cádiz un acuerdo para su cesión.

El club malagueño se encuentra en una grave situación económica, que llevó al administrador judicial, José María Muñoz, a anunciar un Expediente de Regulación de Empleo a la plantilla profesional.

Por el momento han causado baja el guardameta Munir Mohand (Hatayspor), Álex Mula (Fuenlabrada) y Adrián González (Zaragoza), mientras que los demás jugadores esperan una negociación con el club para rescindir sus contratos o aguardarán definitivamente a la finalización del ERE.

Desde el vestuario malaguista ha surgido el rumor de que muchos de los jugadores incluidos en el ERE no estarían dispuestos a formar parte de la convocatoria que debe comunicar Sergio Pellicer antes de que el equipo viaje a Tenerife. En cualquier caso, con la intervención del sindicato de futbolistas (AFE), LaLiga podría bloquear la inscripción de jugadores profesionales por parte del Málaga si se demuestra que el club andaluz ha incumplido con algunos pagos a los deportistas.

Muñoz ofrecerá mañana una rueda de prensa en La Rosaleda para explicar en qué situación se encuentra el club en la semana del inicio de la temporada.