Parece un objetivo inalcanzable, pero el nombre de Juan Villar apareció ayer en el panorama del Tenerife, que sigue a la búsqueda de un delantero de nivel para completar el frente de ataque.

El portal Noticias de Navarra publica una información en la que señala que el exdelantero del Tenerife maneja varias opciones ante la decisión firme de abandonar la disciplina de Osasuna este verano. En España, según la citada publicación, Villar tiene varios pretendientes, todos de la Liga Smartbank. El Tenerife es uno de ellos, los otros son el Almería, el Rayo Vallecano y el Leganés. Frente a estas posibilidades, el jugador también tiene mercado fuera de España, en China, donde podría mejorar el estatus económico que tiene en el club navarro. Al jugador le queda un año de contrato con el Osasuna y su cláusula de rescisión es de 3 millones.

Osasuna, que pagó un traspaso elevado al Tenerife en su día por hacerse con los servicios de Juan Villar, y consciente de que un jugador con sus características, que garantiza goles cada temporada, es un valor en el mercado importante, aún en las condiciones precarias en las que se mueven los clubes de la categoría de plata. Por eso, el club rojillo quiere sacar tajada con un posible traspaso.

E Los antecedentes. El delantero onubense no es un nueve puro, más bien es un segundo delantero, pero su capacidad goleadora, su calidad en el remate, lo convierten en un jugador válido para resolver el problema de gol de cualquier equipo. Así sucedió en el pasado tramo final de temporada, cuando protagonizó una racha de aciertos espectacular en el Rayo Vallecano. Lo que más lejos coloca a Villar de una hipotética vuelta a la Isla es el hecho de que su marcha del club se produjo a petición propia. Ahora se cruzan las historias en su camino, porque uno de los clubes que aspiran a conseguir sus servicios, el Leganés, tiene al frente del banquillo al entrenador que dirigió a Villar en el Tenerife, José Luis Marti, que no lo hizo jugar en la banda derecha, con un rendimiento muy discontinuo por las lesiones musculares que sufrió el delantero. La búsqueda continúa.