Las plantillas masculina y femenina del Tenerife CajaCanarias lucharán en Madrid, este fin de semana, por subir al podio de la máxima categoría del atletismo nacional y conseguir la Copa Iberdrola (femenina) -hoy- y LaLigaSports (masculina) -mañana- en su serie plata. Ambas escuadras se posicionan así en el ranking de las 16 mejores del país y se postulan como claras favoritas para conquistar el título de su ronda. "Estamos más que satisfechos con que nuestras dos plantillas estén encuadradas dentro de la máxima categoría", señala el presidente del club, Héctor González. La Real Federación Española de Atletismo ha ideado esta competición, con formato de Copa y con solo un atleta por prueba, como solución transitoria y sólo para esta atípica temporada.

La alineación isleña contará con los atletas más destacados en cada una de sus pruebas. Así, lucharán por estar entre los mejores, atletas como Sheila Cubas (100 lisos), Simón Siverio (salto de altura), Samuel García (400 lisos), Yanira Soto (longitud), Paola Sarabia (110 vallas), Yasiel Sotero (disco), Jesús David Delgado (400 vallas), Valentina Marzari (peso), Marisa Pérez Belloch (5000 marcha) o Ignacio De Esquirol (100 vallas). Asimismo, debutarán con el club atletas como Nerea Pérez (800 lisos), África Sánchez (200 lisos) o María Pérez (jabalina). "Tras el confinamiento y la vuelta a la rutina deportiva, nos encontramos con ganas de disputar esta cita liguera", asegura el presidente, y especifica que el equipo seguirá todas las medidas sanitarias propuestas. Entre ellas, la obligación de que los deportistas y el equipo técnico viajen siempre con gel hidroalcohólico suficiente para lavar las manos en todo momento.

Las chicas, esta mañana

La clasificación de la escuadra femenina en la máxima categoría da buena cuenta de su gran nivel. Tras descender en la campaña anterior se presentan con grandes posibilidades de cumplir con nota en la cita que arranca hoy a las 9:30. "Atletas jóvenes y un puñado de muy buenas veteranas se han encaramado a los puestos altos del ranking de clubes. Eso nos da fuerzas para pensar que el trabajo previo realizado para devolver la plantilla a la élite ha sido bueno", sentencia Héctor González.