El entrenador blanquiazul se estrenó en el banquillo del Heliodoro con una derrota clara. Compareció serio para resumir su opinión. Sus valoraciones al final del encuentro, sobre el césped del Estadio, apuntaban a la fase de temporada en la que está el equipo. "No estamos contentos con el resultado, el equipo en tramos del partido ha estado bien, quizás en la primera parte nos ha faltado profundidad, ha sido una primera parte igualada, con dominio alterno y en la segunda parte el inicio no ha estado acorde a lo que queremos. Ha habido varios minutos del partido en los que hemos competido muy poco, y en la recta final de nuevo hemos estado bien. Nos ha faltado quizás terminar alguna jugada. Lástima del penalti del final". El técnico restó importancia al marcador. "No hay que sacar excesivas conclusiones, es un partido más de preparación, claro que lo queríamos ganar, pero lo importante llega la semana que viene", manifestó a los micrófonos de Televisión Canaria.

Fran Fernández no dio ninguna pista, pero dejó en el aire que la alineación del derbi sea la que va a iniciar la Liga. "Será difícil repetir este once en el partido contra el Málaga. Estamos en construcción, con futbolistas nuevos y tenemos que ir paso a paso", opinó.

Fernández fue más contundente cuando afirmó que en el primer partido de Liga las sensaciones y el rendimiento de su equipo serán otras. "Pensaremos en el Málaga a partir de mañana, hasta hoy lo importante era mejorar, coger conceptos, se ha visto que tenemos que mejorar bastante, también hay que cerrar la plantilla, pero contra el Málaga daremos una mejor versión". Preguntado por la lesión de Jacobo González, el técnico almeriense admitió que "es una mala noticia, es lo peor del partido no sé cómo está todavía (no le había dado tiempo de obtener información). Es un futbolista fuerte y seguro que se va a recuperar".

El equipo llevará a cabo un entrenamiento de recuperación esta mañana en las instalaciones de El Mundialito y, probablemente, tendrá descanso el lunes antes de encarar la semana de su estreno en la Liga, el domingo ante el Málaga en el Rodríguez López.