El Iberostar Tenerife presentó ayer de manera oficial a Emir Sulejmanovic en el Santiago Martín. El jugador bosnio, uno de los grandes refuerzos del ambicioso proyecto aurinegro, se mostró encantado de su nuevo destino y valoró las opciones que él considera que le ofrece el club para crecer en la Liga Endesa.

"Este es sobre todo un paso más en mi carrera, es un buen sitio para crecer y para pelear y luchar por estar arriba". Esta última afirmación, que hace referencia a la ambición del grupo que ha formado el club esta temporada, ha sido una constante en las declaraciones de los nuevos fichajes del equipo de Txus Vidorreta. En realación con las cualidades de un jugador que está absolutamente contratado en la Liga, el propio Sulejmanovic se atrevió a valorar aquellas cosas que cree que puede añadirle al equipo. "Puedo aportar muchos rebotes e intensidad en defensa y lo que me vaya a pedir Txus (Vidorreta) todo lo que necesite el equipo para ganar partidos", explicó el jugador bosnio en un perfecto castellano.

Su implicación con el proyecto quedó de manifiesto en su siguiente respuesta. "En todos los entrenamientos voy a dar todo le mejor para estar preparado para los partidos y que cuando lleguen estos encuentros pueda estar listo para cumplir lo que me va a pedir el entrenador", añadió el fichaje aurinegro.

Sulejmanovic habló de la posibilidad de progresar en su juego con el espejo de los jugadores veteranos y experimentados que hay en la plantilla. Cree que va a aprender "de todos, de Marcel (Huertas) de Aaron (Doornekamp), de Gio (Shermadini), seguro, muchos de mis compañeros llevan muchas experiencia en esta liga y voy a aprender mucho de ellos", completó el jugador bosnio.

Tercer amistoso, hoy. El equipo canarista juega hoy ante el Fuenlabrada, a partir de las 19:30, uno de los dos amistosos que va a disputar en su viaje a la capital, ambos ante equipos de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram del conjunto madrileño. El otro partido, el último de preparación ante de encarar la Supercopa, será el domingo a mediodía ante el Estudiantes.