El Tenerife resolvió ayer la salida prevista del portero Carlos Javier Abad Hernández Trujillo (28/06/95, Puerto de la Cruz), que recala en el Deportivo de La Coruña, en calidad de traspasado, sin contraprestación directa para el Tenerife. La fórmula utilizada podría estar en la línea de la que ha utilizado Juan Carlos Cordero en la desvinculación consecutiva de Undabarrena e Isma López, que rescindieron su contrato vigente con el Tenerife en las últimas fechas.

Formado en las categorías inferiores del propio club tinerfeñista Carlos Abad-Hernández, que tiene 25 años y firma en el conjunto gallego hasta 2022, jugó 17 encuentros oficiales (13 en LaLiga SmartBank y cuatro en la Copa) durante sus dos temporadas en el primer conjunto blanquiazul. Pero también estuvo dos años y medio cedido. En el filial del Real Madrid fue titular y llegó a jugar 73 encuentros, en Segunda B. Luego, en la 2018/19 recaló como cedido en el Córdoba, donde jugó 28 encuentros. En total tiene un bagaje de 41 encuentros en Segunda División. Carlos llega al Deportivo tras su experiencia fuera de España, en concreto en el AO Xanthi de la Superliga griega. Allí jugó 28 partidos y encajó 31 goles, pero pudo aprovechar el año de cesión para tener cierta continuidad.

El Tenerife resuelve de esta manera uno de los asuntos que tenía sobre la mesa como prioritarios. Juan Carlos Cordero defendió desde el primer día que no había sitio para tres porteros porfesionales.