Se repite la irregularidad. El Iberostar Tenerife ha caído contra el Urbas Fuenlabrada (89-84), en su tercer duelo de pretemporada, choque en el que los de Vidorreta mostraron muchos altibajos. Tras un arranque fluido delante e intenso atrás (7-10), los laguneros encajaron un 9-0, pero el control del rebote y el acierto en el tiro exterior le permitieron tomar la delantera con rentas que llegaron a ser de hasta 10 puntos a poco más de dos minutos del descanso (35-45).

Sin embargo, los aurinegros no fueron capaces de conservar su renta y empezaron a abusar desde el 6,75 (45-47 al intermedio). Sin acierto desde el perímetro, ni la alegría en ataque necesaria, los canaristas se encomendaron a Shermadini (a la postre el mejor de los tinerfeños con 20 puntos) y a su presencia en el tiro libre para agarrarse al choque (65-65).

Un mal arranque del cuarto acto, presidido por el desacierto de un desconocido Huertas y la incapacidad de frenar a Upshaw cerca del aro permitió que el Fuenla se disparara en el marcador (75-65). Aún así, el Iberostar apretó los dientes en los instantes finales y recuperó de manera momentánea su acierto en el triple para optar al triunfo (84-82). Sin embargo, Sasu Salin volvió a fallar desde el arco y al cuadro canarista se le esfumaron todas sus opciones. El domingo (11:30), último test previo a la Supercopa, contra el Estudiantes.