El Besiktas, uno de los tres clubes más exitosos de Turquía, ha confirmado este miércoles el fichaje, en forma de cesión, del jugador sevillano Francisco Javier Montero, hasta ahora en el Atlético de Madrid.

El defensa de 21 años ya está en Estambul, donde ha pasado un exhaustivo examen médico, según ha informado el Besiktas en su web oficial.

"Nuestro club ha firmado con el futbolista Francisco Montero, del equipo español Atlético de Madrid, un traslado temporal para la temporada 2020-2021. Damos la bienvenida en la familia del Besiktas a Francisco Montero, convencidos de que va a tener un importante papel", señala el comunicado de los 'águilas'.

La cadena turca NTV asegura que el contrato de cesión incluye una opción de compra del jugador por valor de 1,5 millones de euros.

Montero, que empezó en 2016 en la sección juvenil del Atlético, fue cedido por su club la temporada pasada al Deportivo de La Coruña, cuyos colores vistió hasta este verano.

El Besiktas quedó en tercer lugar en la Superliga turca pasada, superado por el Trabzonspor y por el Basaksehir de Estambul, ganador primerizo.