La primera sesión de un año que promete. El Sanaya Libby's La Laguna arrancó ayer los entrenamientos del que será su sexto proyecto consecutivo en la élite. Lo hizo en su cancha de siempre, el Pablos Abril de Taco, con muchas caras nuevas y una ambición máxima, al menos por parte de su entrenador, Juan Diego García, que ve a los suyas luchando por los títulos nacionales... "siempre que el día a día sea bueno; de lo contrario será imposible mirar hacia adelante".

La de este Haris es una plantilla muy renovada y en la que solo continúan tres piezas respecto a la pasado ejercicio: Patricia Suárez, Nira Pérez y Silvia Araco. Para completar los huecos generados por las marchas, siete caras nuevas: Jessica Wagner en su segunda etapa como blanquiazul-, Lisbet Arredondo, Lisa Jeanpierre, Blanca Izquierdo, Emma Ordóñez, Nayuma Sidibe y Jenelle Jordan, si bien esta última no ha llegado todavía a la Isla. Para estos compases iniciales de la preparación el técnico lagunero tirará de varias canteranas, caso de Daniela Martínez y Gulia Frani.

Pese a la gran metamorfosis sufrida por su plantilla, Juan Diego García no se esconde a la hora de hablar de objetivos. El primero de ellos "entrenar bien cada día", el camino más corto para otros retos "globales" bien definidos: "Tratar de disputar la final de la Copa de la Reina y de la Liga". En este sentido, el preparador onubense considera vital "el contacto diario" de sus pupilas. "Será lo que poco a poco nos permita aproximarnos cada vez más para acabar siendo un grupo bastante fuerte", el andaluz.

También ayudará a crecer al Haris 20/21, "la ilusión bastante grande" que respira García a su alrededor. "Estoy contento afirma por el equipo que hemos formado, por volver a entrenar y en definitiva por volver a hacer lo que más nos gusta que es el voleibol", expresa Juan Diego, que no niega "un sentimiento de incertidumbre porque no se sabe qué irá pasando". La situación, sin embargo, la toma el entrenador tinerfeñista como otra excusa para "pensar que cada día debe ser siempre el mejor y tener siempre buenas sensaciones".