Bruno Fitipaldo no se esconde. Ha llegado al CB Canarias "para luchar por lograr títulos". El base uruguayo (29 años, 1,83) no esconde su deseo ganador y admite que la dinámica de crecimiento del Iberostar Tenerife es una de las grandes razones por las que ha recalado en la Isla. "Me gustó el proyecto en general, cómo se viene trabajando en los últimos años y la ambición en general me atrajeron mucho. Creo que encajo en su manera de jugar y en su filosofía", expone el de Montevideo, que también reconoce que "todo fue muy rápido" a la hora de decidirse por una propuesta que le "sedujo mucho".

No tiene reparos Fitipaldo en hablar abiertamente por objetivos mayores. "Una de las razones por las que elegí este lugar es por la posibilidad real de luchar por título. Sin duda quiero lograr uno de ellos", señala Bruno sobre una situación "que no se da en todos los equipos". "Espero que el equipo y yo lo aprovechemos; tenemos muchas cosas por las que pelear desde el inicio", añade el base, que está enfocado ya en la posible consecución de la Supercopa. "Claro que podemos dar la sorpresa, tenemos toda la ilusión de que puede pasar", comenta el sudamericano sobre la cita en el Santiago Martín de los días 12 y 13.

Formará Fitipaldo pareja de bases con Marcelinho Huertas, un director de juego al que lleva "toda la vida mirándolo y aprendiendo de él". "Siempre fue un referente y me he fijado en él y su manera de actuar", apunta Bruno del brasileño, si bien el compartir ahora cancha con él no se lo toma como "presión añadida ni como una competencia, sino una satisfacción por compartir pista con él". "Yo tengo que hacer mi trabajo para potenciarnos entre nosotros y que el Canarias tenga todo el tiempo en la cancha un base muy bueno; creo que entre los dos lo vamos a hacer", señala el ex del Burgos, que no descarta incluso simultanear sobre el parqué con el paulista: "Creo que puedo aportar en distintas situaciones y que nos complementamos, sí".

Mientras ayuda a conformar "el mejor equipo posible" y termina de adaptarse al "club, compañeros y la ciudad" para sentirse "como en casa", Fitipaldo cree que aterriza en Tenerife en plena madurez deportiva. "Creo que ya tengo una edad y una experiencia suficiente para saltar obstáculos dentro de una temporada. Soy muy optimista de la temporada que tengo por delante", comenta el uruguayo. Todo mientras trata de "saber convivir con la actual pandemia". "Lo que suceda hay que aceptarlo, y aunque no tenemos miedo, tomamos precauciones para un año que sabemos será diferente para todo el mundo", concluye el nuevo jugador canarista.