Bruno Wilson llegó para triunfar. El nuevo central del Tenerife, que presenta unas referencias importantes, pasará reconocimiento médico esta mañana, deseoso de "empezar ya a entrenar y a jugar, que es lo más importante".

El central portugués, que se hizo entender muy bien ante los medios, se definió como un futbolista "muy trabajador y al que le gusta mucho jugar, soy de tener la pelota, de presionar alto, pero sobre todo me gusta mucho ganar", añadió con un semblante muy feliz y su mascarilla negra. "Soy un jugador ambicioso, vengo a ayudar al club a ganar y alcanzar sus objetivos", añadió Bruno.

El nuevo futbolista blanquiazul se mostró dispuesto a hacerse notar en el Tenerife. "Vengo a revalorizarme", dijo sin recato, para añadir que pretende "contribuir" con sus características al equipo para lograr victorias". Finalmente, el defensa procedente del Braga especificó que aceptó la propuesta del Tenerife y no otras, porque el club blanquiazul es un "histórico". "El Tenerife es un sitio ideal para crecer, tiene un proyecto muy bueno. Me identifico con este proyecto, va a ser muy bueno para mi carrera. Espero ayudar dando el máximo para el Tenerife". El viernes, ante la Unión Deportiva debería tener sus primeros minutos, para llegar con algo más de encaje al primer partido, frente al Málaga.

Saludo matinal. Bruno Wilson ha hecho todo lo posible por ganarse a la afición blanquiazul. Antes de tomar el vuelo que lo trajo a la Isla, el portugués se dirigió a la parroquia tinerfeñista. "Tengo mucha ilusión y ganas de ayudar a mi nuevo equipo. Desde hoy soy un blanquiazul más y con el apoyo de toda la hinchada estoy convencido de que sumaremos juntos muchas alegrías. ¡Vamos Tete!", terminó diciendo.

Fernández lo valora. El entrenador Fran Fernández, que proclamó el domingo que todos en el grupo tienen "la ilusión por la nubes", y se mostró convencido de que va a tener una "muy buena plantilla" pareció encantado con la llegada de Bruno Wilson. El técnico lo considera un central con "buen juego aéreo y que sabe sacar el balón, por lo que nos va a ayudar" y dejó una pista interesante al descubrir que el club ha hecho "un esfuerzo importante para traerlo". Con Wilson el equipo completa la línea de centrales, en la que hay más de dos jugadores por puesto, que es la pauta para cada una de las posiciones en el plantel. La zaga tiene a Sipcic, que parece titular por su gran rendimiento, prolongado en el comienzo de esta pretemporada; Alberto, ya con la tranquilidad de la ampliación de contrato, Álex Muñoz, que en los equipos iniciales está más contemplado como central que como lateral, quizás porque la rotación no estaba completa hasta ahora, y finalmente, Carlos Ruiz, que se ha perdido la pretemporada por su lesión muscular.