Espanyol, Leganés y Mallorca, los tres equipos descendidos de Primera, abrirán LaLiga SmartBank 2020/21 frente a Albacete, Las Palmas y Rayo Vallecano, respectivamente.

La temporada comenzará el fin de semana del 12/13 de septiembre y concluirá la primera fase liguera con la cuadragésima segunda jornada el fin de semana del 20/30 de mayo de 2021. El conjunto espanyolista abrirá el torneo en el RCDE Stadium, el cuadro pepinero en Butargue y el balear en Son Moix. En el caso de los recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español, el Castellón visitará a la Ponferradina, el Cartagena al Oviedo, el Sabadell recibirá al Almería y la UD Logroñés se medirá al Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. El Girona, que perdió la final de la promoción de ascenso ante el Elche, visitará al Zaragoza en uno de los grandes duelos de la primera jornada en La Romareda, donde el cuadro aragonés acabará la fase inicial liguera frente al Leganés de José Luis Martí.

El Espanyol concluirá en Santo Domingo contra el Alcorcón, el Girona en Cartagonova y el Mallorca en Ponferrada. En cuanto a los otros grandes duelos de máxima rivalidad además del canario entre el Tenerife y Las Palmas, el primero será, en la cuarta jornada, el Sabadell-Espanyol, y una semana después tendrá lugar en el Carlos Tartiere el Oviedo-Sporting. En la segunda vuelta el Espanyol recibirá al Sabadell en la vigésima sexta jornada y el derbi asturiano en El Molinón se disputará en la trigésima quinta.