El Tenerife comienza la Liga en el Heliodoro Rodríguez López recibiendo la visita del Málaga, uno de los últimos rivales de la pasada campaña, con el que empató a cero en su último compromiso. El destino quiso que la primera visita del equipo de Fran Fernández sea al campo de su anterior equipo, la AD Alcorcón. La tercera fecha deparó un partido en el estadio contra el Mirandés, y la segunda salida de la temporada será a Mallorca. Dos de los grandes de la categoría, el Espanyol y el Real Zaragoza vienen primero al Heliodoro, el 25 de octubre los pericos y el 8 de noviembre los maños.

La idea que casi se ha convertido en una obsesión en la entidad es la de empezar bien la temporada, algo que el equipo no ha conseguido en los anteriores proyectos, de la mano de José Luis Martí, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para remontar, de Joseba Etxeberria, que tuvo que abandonar el club sin lograr una sola victoria cuando inició su proyecto, ni de Aritz López Garai, que arrancó con una derrota en Zaragoza y entró en barrena para batir la peor racha de tiempo sin ganar como local. Con este planteamiento, los primeros resultados se antojan absolutamente decisivos como primera piedra para estar entre los mejores, de una vez por todas.

E Los derbis, muy distantes. El primer encuentro entre blanquiazules y amarillos será esta vez en Gran Canaria, en concreto el 15 de noviembre, en la duodécima jornada. Y la UD Las Palmas jugará luego en el Rodríguez López cuatro meses más tarde, el 28 de marzo de 2021, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga. En la situación actual, lo normal es que el encuentro de la primera vuelta se dispute a puerta cerrada, en las condiciones vigentes para el comienzo de la competición, a pesar de que la decisión ya corresponde a las autoridad de la comunidad canaria. Hay que esperar para comprobar cómo evoluciona la crisis sanitaria actual en los próximos meses. Para la vuelta, en el Heliodoro, el margen es mayor. Faltan siete meses en los que las condiciones pueden cambiar.

E El acuerdo de reparto. En este punto cabe recordar que el Tenerife y Las Palmas anunciaron el pasado martes su acuerdo para repartirse al 50 por ciento la taquilla del hipotético derbi que pudiese jugarse con público. Si finalmente, solo hay acceso de espectadores al partido de vuelta en Santa Cruz, el taquillaje del evento sería compartido.

E Termina en casa. El Tenerife cierra la competición regular con tres partidos de los calificados fuertes: recibe la visita del Real Mallorca, el 17 de mayo; juega ante el Espanyol, en Barcelona, el 23 de mayo, y contra el Real Oviedo, en el Heliodoro, el 30 del mismo mes, última fecha contemplada en teoría para cubrir el calendario de 42 jornadas, antes de la disputa de los playoffs.