El Tenerife hizo oficial ayer el traspaso de Íker Undabarrena al Sabadell, en calidad de traspasado. El centrocampista vasco tenía un año más de contrato con la entidad blanquiazul, a la que se incorporó en verano de 2018 procedente del Bilbao Athletic. El jugador no regresó con el grupo a la Isla y mostró su satisfacción con un mensaje en los canales oficiales del club catalán. "Estoy muy ilusionado con el proyecto del Sabadell, tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y aportar todo lo que tengo", escribió.

En estas dos campañas Íker ha jugado un papel secundario en el equipo, a las órdenes de siete entrenadores. El primero fue Joseba Etxeberria, pero luego tuvo también a José Luis Oltra, Luis César Sampedro, Aritz López Garai, Sesé Rivero y Rubén Baraja. Con Fran Fernández también ha jugado algunos minutos. En total, Undabarrena, que en mayo cumplió 25 años, ha disputado cincuenta encuentros oficiales con el Tenerife (46 en LaLiga SmartBank y 4 en la Copa).

Undabarrena escribió ayer su despedida. "Después de dos años en la Isla hoy me toca decir adiós. Han sido unos años de cosas buenas y solo puedo dar gracias a todos los trabajadores, cuerpos técnicos, utilleros y demás personal del club. He tenido la suerte de trabajar con mis compañeros, que son lo mejor que me llevo de estos dos años. Sois increibles! Y por supuesto gracias también a la afición por estar siempre ahí apoyando incondicionalmente. os deseo lo mejor a todos y os llevaré siempre conmigo! Sois de 10!" termina.