El Real Madrid, defensor del título, comenzará LaLiga Santander 2020/21 en casa ante el Getafe, mientras que el Barcelona recibirá al recién ascendido Elche y el Atlético de Madrid se medirá al Sevilla en el duelo estelar de la primera jornada, según el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid). Dichos partidos, no obstante, quedarán aplazados al haber terminado estos seis equipos más tarde que el resto la temporada 2019-20 por los aplazamientos causados por la pandemia de coronavirus.

Además, el primer clásico de la temporada será el 25 de octubre en el Camp Nou, según el sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Las manos inocentes fueron trabajadores 'esenciales' durante la pandemia: un médico, una empleada de la limpieza, un profesor, un policía y el coordinador del Summa.

La competición comenzará el fin de semanal del 12/13 de septiembre y acabará el 23 de mayo con la trigésima octava jornada, aunque en el caso de los equipos que disputaron competición europea en agosto arrancará más tarde.

La primera jornada también deparará un duelo de máxima rivalidad entre el Valencia y el Levante en Mestalla, y Cádiz y Huesca, los otros recién ascendidos, se enfrentarán a Osasuna en el Ramón de Carranza y al Villarreal en La Cerámica.

El conjunto de Zinedine Zidane concluirá la campaña también en casa ante el Villarreal, ante el que certificó matemáticamente el título de la pasada campaña, el Barcelona en Ipurúa ante el Eibar, el Atlético de Madrid en Valladolid y el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Alavés.

El sorteo se celebró este lunes después de que el pasado jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloquease el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la RFEF, tras reunirse con representantes de ambas instituciones.

El acto no estuvo abierto al público ni medios de comunicación en el salón de actos y fue "un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia del COVID-19".

- Partidos de la primera jornada (13 septiembre):

Alavés-Betis

Atlético de Madrid-Sevilla

Barcelona-Elche

Eibar-Celta

Cádiz-Osasuna

Granada-Athletic

Real Madrid-Getafe

Valencia-Levante

Valladolid-Real Sociedad

Villarreal-Huesca- Partidos de la última jornada (23 mayo)

Celta-Betis

Eibar-Barcelona

Granada-Getafe

Huesca-Valencia

Levante-Cádiz

Osasuna-Real Sociedad

Real Madrid-Villarreal

Sevilla-Alavés

Valladolid-Atlético de Madrid

Elche-Athletic